top of page

Vicky Lofiego, juventud y talento para una Julieta inolvidable

Es opinión unánime de la gente que va a ver “Romeo y Julieta (la tragedia)” de Shakespeare en la Casa de la Cultura, saludar la muy buena actuación de la joven actriz que interpreta el papel de Julieta.
Vicky Lofiego sorprende por su talento y la “garra” que le pone a cada uno de sus momentos en la historia de los amantes de Verona.
Con solo 22 años y una belleza seductora y natural, cumple una exitosa performance en el teatro no solo a través de su actuación, sino como estudiante consciente del crecimiento que encuentra día a día, mes a mes en el arte de Talía. La habíamos visto en algunos trabajos, pero este es su gran momento y el reconocimiento del público ante su aparición en escena hace que vayamos a ella para saber un poco más



-¿En qué momento de tu vida se da el acercamiento al teatro?
-En el 2004 a los 14 años decidimos anotarnos con una amiga en el taller de teatro Talía a cargo de Marta Lere y Martin Lencina. En ese momento me anoté más que nada por curiosidad ya que venía de 8 años de expresión corporal con Mirka Duzevich y me gustaba el poder expresarme con el cuerpo. Continué con Marta Lere hasta el 2007 y luego me anote en el taller de adolescentes con Ernesto Carenzo en Florentino, así continué con él hasta el 2009 que ya era mi último año y ese mismo hice el taller de adultos con Neme Carenzo, coordinado por Luis Furlano, Gustavo Bevacqua y Ernesto Carenzo donde tomé la decisión de estudiar en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario en la que curso actualmente. Mientras tanto hice un taller en El Rayo Misterioso (Rosario) y un seminario intensivo con Emilia Mazer (Capital).
-¿Desde qué lugar armas y compones tus personajes?
-Para componer un personaje trabajo desde el impulso, los centros de energía; desbloqueo de los chakras, realizando un análisis del texto y naturalizándolo. Utilizo las destinas herramientas que me fueron brindado diferentes profesores.
-¿Cómo imaginas tu futuro en el teatro?
-No tengo muy en claro que voy a hacer en el futuro respecto al teatro, sí sé que quiero terminar los estudios en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres y seguir haciendo cursos y seminarios para perfeccionarme. Me gustaría poder seguir creciendo en esto, continuar haciendo obras de teatro que me apasiona y en un futuro dar clases.
-¿Qué significa para vos convertirte en Julieta para la obra de Shakespeare?
-Poder interpretar el papel de Julieta es super enriquecedor, creo que Julieta muestra en resumen el paso de ser una niña a dejar de serlo, una etapa complicada donde se entremezclan miles de sentimientos y sensaciones. Era un deseo que tenía y sabía que mi oportunidad de hacerlo era ahora por una cuestión de edad. Me encanta su mezcla de inocencia y rebeldía.
-¿Cómo ves el teatro de la ciudad y sobre todo, a los jóvenes que se incorporan a él?
El teatro en Pergamino tiene una movida importante, se trabaja muy profesionalmente y con mucha dedicación. Cada vez se va incorporando más gente joven y eso es muy positivo para innovar y poder sumar.

ROMEO&JULIETA

bottom of page